ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

ACGIL es un espacio de encuentro y de libertad para todos los cristianos gays y las cristianas lesbianas que quieren compartir sus vivencias, vivir naturalmente su fe y su homosexualidad, y así realizar un crecimiento personal.
Suscríbete a las noticias
Home > Prensa > Detalle nota de prensa

Detalle nota de prensa

« Notas de prensa anteriores

en castellà

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL REFERENTE AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

26/11/2004 - La Associació Cristiana de Gais i Lesbianes (ACGIL) aplaude y se felicita por la decisión tomada por el Gobierno del Estado de presentar al Congreso de los diputados el proyecto de ley que reconoce a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio. Nos felicitamos también por los niños y niñas que verán legalizada la situación de sus padres o madres, y por todos aquellos que encuentren afecto y amor en una de esas nuevas familias, al igual que en cualquier familia de padres heterosexuales.
España se adjunta, por tanto, a otros países europeos que ya han dado este paso; hace años sin embargo que una mayoría de la sociedad apoya el derecho de las parejas del mismo sexo a casar-se.
Como cristiano y cristianas, denunciamos la homofòbia rancia de ciertos sectores dela Iglesia y de su institución. Ante un panorama muy cambiado respecto de hace una año, cuando la institución de la Iglesia Católica disfrutaba de un gobierno muy favorable a sus intereses, sus portavoces mantienen un discurso lleno de insultos y de barbaridades sobre este proyecto de ley y sobre el colectivo homosexual, pero vacío de contenido y de argumentos.
¡Qué estas declaraciones penosas no oculten otra parte de la Iglesia, que da apoyo sin reservas al derecho al matrimonio para gays y lesbianas, y que tiene la misma legitimidad que los grupos más conservadores!
¡Qué los diputados cristianos actúen de manera cristiana, es decir según su conciencia! En un estado laico no caben mandamientos de instituciones religiosas.
Pensamos que esta ley hace un favor a la Iglesia que queremos construir: por la vía legal, ayuda a la normalización de la homosexualidad en la sociedad (aunque queda mucho trabajo para lograr la normalización social), y deja cada día más sola la Iglesia con sus posturas discriminatorias. Eso nos ha de ayudar a provocar el diálogo y el debate en el seno de la Iglesia ya que, nosotros cristianos y cristianas gays y lesbianas, queremos participar activamente y de manera visible en la vida de la Iglesia, y reclamamos el reconocimiento de nuestras parejas mediante ceremonias de benedicción.


Gwénaël Le Moing
Presidente en funciones de l’Associació Cristiana de Gais i Lesbianes (ACGIL)


Subir
Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Diseño y programación: Clickart