ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

ACGIL es un espacio de encuentro y de libertad para todos los cristianos gays y las cristianas lesbianas que quieren compartir sus vivencias, vivir naturalmente su fe y su homosexualidad, y así realizar un crecimiento personal.
Suscríbete a las noticias
Home > Documentos

En catalán
Descargar archivo:

Hecho por Sebas Martin.
Pedid una copia impresa en papel a info@acgil.org

PDF:
http://www.acgil.org/documents/249_documents_ComicACGiL2011BibliaSebas.pdf
Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

Descargar archivo:

NOTA: La IEE-EEC es un grupo de iglesias Reformadas, Presbiterianas y Metodistas y no engloba, el conjunto del mundo evangélico - protestante de nuestro país.

Esta comisión recogió el mandato del LXXI Sínodo General de la IEE, en Torrevieja, relativo a la necesidad de llevar a cabo una reflexión ética sobre la sexualidad. El mandato venía dado en un contexto de debate, particularmente sobre las cuestiones planteadas desde la homosexualidad. Cierto es, la homosexualidad, de un tiempo a esta parte, ha pasado a ser un hecho del que se oye hablar con regularidad. La sociedad española en general ha visto cómo las informaciones al respecto daban lugar a tomas de posición desde diferentes ámbitos, que contribuían a la formación de una opinión pública caracterizada por la pluralidad. El debate tomó mayor intensidad particularmente a raíz de la aprobación, en junio de 2005, por parte del Congreso de Diputados, de la Ley de modificación del código civil que permitía el matrimonio de personas de un mismo sexo. El debate, lógicamente, también llegó hasta las iglesias cristianas, dando lugar a toda suerte de declaraciones, por parte de las confesiones religiosas. A lado de las de la Iglesia Católica, sobre las cuales los medios dieron amplia información, no faltaron las de la Alianza Evangélica Española, o de la Ferede, ignoradas por los mismos. La Comisión Permanente, al ser promulgada la ley, consideró oportuno emitir un comunicado en el que, sin tomar una posición clara sobre la homosexualidad, y sin entrar en querer definir una práctica eclesial en cuanto a esta, se pronunciaba sobre aquella. [1] Dicho comunicado pudo con razón dar lugar a reacciones en el interior de las comunidades. Llegando a ser objeto de las deliberaciones del Sínodo.



[1] Texto entero del comunicado: Comunicado de prensa de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española ante la Ley de modificación del código civil. La Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española, ante la aprobación por el Congreso de los Diputados de la ley de modificación del Código Civil que permite la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo declara: 1) Reconocemos el derecho y el deber del Estado en articular de forma independiente la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos. 2) Valoramos positivamente el acceso a las libertades y derechos de una ciudadanía plena en favor de un colectivo secularmente marginado. 3) Vemos también un valor en la legalización de nuevas formas de convivencia basadas en relaciones de amor y fidelidad. 4) Que la pluralidad de puntos de vista en el seno del protestantismo y en nuestra propia Iglesia Evangélica Española es un valor que exige comprensión y diálogo en favor del testimonio de unidad, solidaridad y de la capacidad de reconciliación. La Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española se propone impulsar un proceso de reflexión que permita profundizar la interpretación del mensaje del Evangelio y responda a los desafíos planteados por nuevas realidades sociales. Málaga 1 de julio 2005

 

Descargar archivo:

Descargar archivo:
Subir
 
Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Diseño y programación: Clickart